Si le interesa conocer los tipos de zonas francas en Colombia, Zona Franca Metropolitana le da toda la información necesaria para que escoja la que mejor se ajuste a las necesidades de su empresa. Estas zonas delimitadas que gozan de beneficios tributarios y aduaneros, se dividen principalmente en tres tipos:
Es un área en la que se encuentran instaladas múltiples empresas y que es administrada por un operador. También son denominadas parques industriales y deben ser dotadas de la infraestructura necesaria para que allí se instalen las compañías y ejecuten su actividad industrial. Actualmente existen cerca de 31 zonas francas permanentes distribuidas en el territorio nacional.
Zona Franca Metropolitana S.A.S. USUARIO OPERADOR fue reconocida como Zona Franca Permanente y acreditada la sociedad como Usuario Operador Mediante la resolución No.772 de 2010 de la DIAN.
Nuestra visión, con la que estamos seguros su empresa se identifica, es desarrollar una Zona Franca especializada en Logística, Industria y Servicios, que agregue valor a sus usuarios y cuente con infraestructura de última generación, para atraer y mantener empresas líderes en el mercado mundial.
Nuestra experiencia nos avala como la mejor opción si usted está interesado en instalar el centro de operaciones de su empresa en una zona franca.
En este tipo de zona franca se presta el espacio a una sola empresa, e independientemente del área geográfica donde se ubique, rigen para esta los beneficios de la zona franca para sus actividades. Estas empresas deben trabajar con proyectos que tengan un alto impacto en términos sociales y económicos el país.
Actualmente en Colombia existen alrededor de 71 zonas francas permanentes especiales. Admite, entre otras, las siguientes modalidades: de bienes, de servicios, de servicios de salud, de proyectos agroindustriales, de sociedades portuarias, de reconversión de empresas existentes.
Entre los tipos de zonas francas en Colombia este es el designado para lapsos determinados; tiene un carácter temporal, pues se autoriza para la celebración de ferias, exposiciones, congresos, seminarios internacionales con importancia para la economía y el comercio internacional del país.
Se le otorga de manera transitoria el tratamiento de zona franca comercial a los terrenos donde se lleven a cabo este tipo de eventos con el fin de permitir el ingreso de mercancías procedentes del exterior libres de aranceles e IVA. El tiempo máximo de permanencia de las mercancías en la Zona Franca Transitoria incluye la duración del evento más dos períodos adicionales; uno de tres meses antes de su iniciación y otro de seis meses después de su terminación.