PREMIO GLOBAL FREE ZONES OF THE YEAR

ZONA FRANCA METROPOLITANA APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD: PREMIO GLOBAL FREE ZONES OF THE YEAR.

 

De nuevo, Zona Franca Metropolitana recibe el reconocimiento por segundo año consecutivo de los prestigiosos Premios a las Estrategias de Recuperación Sostenible de Zonas Económicas 2021 de Investment Monitor.

Estos premios se enfocan en el reconocimiento a las zonas económicas más resistentes de todo el mundo tras el inicio de la pandemia de Covid-19, para ello convocan a zonas económicas de todo tipo.

Los jueces tienen la posibilidad de presentar un ganador y una mención de honor en cada una de las siguientes categorías: digitalización, apoyo aislamiento, paquetes de ayuda de Covid, impacto local, reducción de la burocracia, nuevas inversiones, y sostenibilidad y ESG.

Zona Franca Metropolitana fue nombrada zona ganadora general, así como una zona que, en su opinión, merecía igualmente una mención de honor.

El premio destaca específicamente como:

“Zona Franca Metropolitana está desarrollando una planta de energía solar de 2 millones de dólares para satisfacer parte de la demanda energética del parque. También se está construyendo una subestación eléctrica de 1 millón de dólares con una capacidad instalada de 8 MW para satisfacer la demanda de los clientes.”

El 6 de octubre de 2021 se produjo la ceremonia virtual de entrega de premios en el marco de la Barcelona New Economy Week.

Desde Zona Franca Metropolitana, su Junta Directiva, directivos y empleados, nos sentimos extremadamente orgullosos de este doble reconocimiento que confirma nuestro compromiso y responsabilidad para culminar todos los proyectos que tenemos.  Tales como, el proyecto de generación de energía con paneles solares y el de convertirnos en la Zona Franca con mayor capacidad energética instalada y con mayores fuentes de conectividad de Colombia.

PROYECTO DE PANELES SOLARES

En esta línea de sostenibilidad y en pro de intentar reducir el impacto medioambiental de la industria, Zona Franca Metropolitana tiene un innovador proyecto de paneles solares para la generación de energía a gran escala para autoconsumo que explica nuestro gerente Jorge Salamanca.

“Este es el comienzo de la materialización de más de 3 años de trabajo para lograr generar algo más del 20% de la energía que se consume en la zona franca a través de paneles solares que estarán instalados sobre aproximadamente 28.000 m2 de cubiertas en la zona franca. Convirtiéndonos así en la primera zona franca con generación de energía a gran escala para autoconsumo.”

ZONA FRANCA METROPOLITANA  

Zona Franca Metropolitana cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado con una visión clara para conseguir la excelencia en distintos aspectos, uno de ellos la sostenibilidad.

Zona Franca Metropolitana se especializa en Logística, Industria y Servicios, que ofrecen un valor extra a sus usuarios disponiendo de las más modernas infraestructuras atrayendo así empresas líderes en el mercado mundial.

Una superficie total de 235.320 m2 con 11.000 m² de oficinas y más de 60.000 m² de zonas verdes.  El proyecto incluye un parque ecológico, senderos peatonales, y un paseo ambiental con zonas verdes arborizadas y la estructura necesaria para todos los usuarios de la zona franca. Construcción sostenible y dispositivos bioclimáticos que sitúan a Zona Franca Metropolitana en la vanguardia de la competitividad, eficiencia y sostenibilidad.


No hay comentarios »

Comentarios are closed.

Envíenos sus datos para recibir mayor información