fbpx

Zona Franca Metropolitana: Premio a la sostenibilidad 2020

Zona Franca Metropolitana apuesta fuerte por la sostenibilidad en todos los aspectos de su negocio y este año sus esfuerzos se ven recompensados con el reconocido premio de ‘Global Free Zones of the Year’, Mejores Zonas Francas 2020, de la revista fDi Intelligence, Centro de Excelencia de la Inversión Extranjera Directa (IED) de Finantial Times.

Estos prestigiosos premios galardonan cada año a aquellas zonas francas que alcanzan la excelencia en una de las categorías existentes. Supone un enorme privilegio formar parte de este exclusivo grupo que se destaca del resto y lo es, aún más, en una categoría tan importante hoy en día como es la Sostenibilidad.

Jorge Salamanca Gallo Gerente en Zona Franca Metropolitana, Bogotá resume en pocas palabras el orgullo que siente el equipo de ZFM por este motivador premio:

“Este premio es el resultado de muchos años de trabajo con una política seria en materia de medio ambiente. Gracias a todos los que han creído en nuestro proyecto»

Zona Franca Metropolitana sostenibilidad de los procesos

La Zona Franca Metropolitana de Colombia en colaboración con Entoria Energy planea desarrollar la energía solar para abastecer parte de la demanda energética de su parque gracias a la propuesta de una Planta Solar de Autoconsumo.

Sostenibilidad implica satisfacer las necesidades actuales pero sin comprometer la capacidad de generaciones futuras de satisfacer sus necesidades. Para que esto sea posible se debe garantizar 3 aspectos clave: económico, ambiental y social, o lo que se conoce coloquialmente como beneficios, planeta y personas.

Protección del medioambiente en Zona Franca Metropolitana

Zona Franca Metropolitana no solo apuesta por la sostenibilidad, sino que también concentra sus recursos en el beneficio medioambiental de otros aspectos de su proyecto y por eso este cuenta con:

Por eso, este premio a la sostenibilidad es un paso más y un impulso importante para Zona Franca Metropolitana en su proyecto de más de 10 años para alcanzar la excelencia en múltiples sentidos, uno de ellos la sostenibilidad.

Competencia e innovación son elementos fundamentales en el futuro de cualquier Zona Franca y tienen un fuerte reflejo en la rentabilidad global, pero ZF Metropolitana va más allá consiguiendo competir y estar a la última en los procesos de logística sin perder de vista la sostenibilidad de todo el proceso, principalmente mediante la obtención de energía mediante paneles solares.

La sostenibilidad de los procesos es crucial. Es algo que debemos abordar.

Y la raíz de ese cambio radica en la comprensión y la lucha por la sostenibilidad, en nuestros hogares, en nuestras comunidades y en nuestras empresas. Desde Zona Franca Metropolitana ponemos nuestro granito de arena y el premio a la sostenibilidad es testigo de ello.


No hay comentarios »

Comentarios are closed.

Me interesa recibir noticias de comercio exterior