Zona franca en Bogotá: la periferia de la ciudad es la mejor ubicación

Si está buscando ingresar a Zona Franca, la periferia de Bogotá es la mejor opción que usted puede tomar para ubicar su inversión. La cercanía con puntos estratégicos por el acceso a todo tipo de mercados y su gran clima de negocios hacen de Bogotá una ciudad con ventajas insuperables, pero tenga en cuenta que Zona Franca Metropolitana tiene todas las bondades de estar en la capital y a la vez ofrece la lejanía del caos vehicular y el tráfico estancado de la ciudad, pues se ubica sobre la Autopista Medellín (también conocida como la Calle 80), dentro del corredor industrial del Municipio de Cota, a sólo 3,5 km de Bogotá.

Estamos muy cerca al km 0 de la Ruta del Sol, vía que va hacia los puertos de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta y conecta con Santander, Antioquia y Urabá. La ubicación de Zona Franca Metropolitana hace que seamos su mejor aliado estratégico, pero ¿por qué escoger Bogotá?

El Producto Interno Bruto (PIB) para la ciudad de Bogotá en el 2018 fue de 2,9%, cifra que aumentó con respecto al 1,9% de 2017, según lo reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). Es además un poco más de lo que crecíó la economía nacional, la cual registró un aumento de su PIB de 2,7% el año pasado.

Entre los sectores que más aportaron en el crecimiento económico de la capital, se encuentran las actividades profesionales, científicas y técnicas con 5%, seguido de la administración pública, defensa, educación y salud con 4,6%, así como el comercio al por mayor y al detal con 3,5%.

En las cifras, la entidad también indicó que Bogotá representa la cuarta parte de la economía del país con el 26% de participación, lo que equivale a $251,16 billones de los $978, 47 billones que suma el PIB de todo el país.


No hay comentarios »

Deje su comentario





Envíenos sus datos para recibir mayor información