Listado de zonas francas en Colombia

Además de Zona Franca Metropolitana, hay otras zonas francas de gran influencia en las diferentes regiones del país. Estas son algunas de las más importantes:

-Zona Franca Santander opera desde 2009 y su importancia radica en ser nodo articulador entre el interior del país y algunos puertos y centros industriales sobre la Costa Caribe.

-La Zona Franca de Barranquilla es una de las pioneras en Colombia y está ubicada en la zona portuaria de la ciudad de Barranquilla. Con su tradicional perfil industrial de bienes y servicios, comercial, logístico y portuario es uno de los polos de desarrollo industrial de la región Caribe colombiana.

-Zona Franca de Rionegro está en el departamento de Antioquia a 30 kilómetros de Medellín, a un costado de la pista del aeropuerto internacional José María Córdova y es una de las más prósperas de esa región del país.

-Zona Franca del Pacífico está en la ciudad de Palmira a dos horas y media de Buenaventura, principal puerto marítimo colombiano y principal salida sobre el Océano Pacífico.

-Zona Franca Palmaseca:  Opera desde Julio 1 de 1994. Sus usuarios se desempeñan especialmente en los sectores textil, químicos, empaques, alimentos, automotor, artes gráficas, y operadores logísticos, entre otros. Queda a 10 km de Palmira y a 14 km de Cali.

-Zona Franca La Candelaria: es muy cerca de la ciudad de Cartagena y fue declarada bajo la Resolución 0095 del 10 de febrero de 1.993 del Ministerio de Comercio Exterior, sobre un área de 728.163 m2.

Por su parte, Zona Franca Metropolitana está ubicada en un punto estratégico muy cerca de Bogotá el eje occidental. Por su ubicación, la carga puede ingresar a Bogotá por los diferentes corredores logísticos, sin tener que desplazarse transversalmente dentro de la ciudad.

 

 


No hay comentarios »

Deje su comentario





Envíenos sus datos para recibir mayor información