Zona franca en Bogotá: ventajas de su ubicación

En los últimos años las zonas francas se han desarrollado y han crecido rápidamente, no solo como generadoras de empleo sino también ampliando la inversión extranjera, incentivando la diversificación, produciendo encadenamientos productivos y transferencia de tecnología. Las cerca de 100 zonas francas que hay en Colombia sin duda son un motor para la economía. Este escenario es propicio para las empresas que buscan incrementar sus utilidades, para afrontar la fuerte competencia en materia de comercio exterior y reducir sus tiempos y costos.

Actualmente Colombia ocupa el primer lugar en mayor cantidad de zonas francas en Latinoamérica y Bogotá ocupa más del 50% de la fuerza laboral del sector de servicios offshore en el país. Cundinamarca tiene 20 zonas francas y es el departamento con más zonas francas en Colombia, lo cual demuestra la confianza de los inversionistas. La zona franca en Bogotá y sus alrededores se ha convertido en eje de desarrollo industrial, teniendo en cuenta la saturación que se sufre el interior de la capital. Además de ser más económico ubicarse en los municipios aledaños, la infraestructura está facilitando la ubicación de las empresas en esta zona.

Debido a la ubicación de Zona Franca Metropolitana la carga puede ingresar por los diferentes corredores logísticos sin tener que desplazarse transversalmente dentro de Bogotá perdiendo dinero y tiempo por las grandes dificultades de movilidad.

Zona Franca Metropolitana es en la sabana de Bogotá, sobre la Calle 80, dentro del corredor industrial del Municipio de Cota, que queda a 3,5 km de la ciudad, a 4 km del Aeropuerto Internacional El Dorado y a 4,5 Km del portal de Transmilenio de la 80, punto de partida de constantes rutas de buses intermunicipales y punto de conexión con el sistema integrado de transporte de Bogotá.

Cercano al Km 0 de la Ruta del Sol, vía que va hacia los puertos de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta y conecta con Santander, Antioquia y Urabá. Próxima a la intersección con la autopista que comunica el puerto de Buenaventura con el Oriente colombiano y Venezuela.

 | 

No hay comentarios »

Deje su comentario





Envíenos sus datos para recibir mayor información