¿Qué tipo de empresas se establecen en Zona Franca?

Publicado el: jueves, marzo 15, 2018  En: Zona Franca


Zona Franca Metropolitana se caracteriza por contar con las especificaciones e infraestructura que buscan clientes de los siguientes sectores.

-Logística: clientes que administran los inventarios de compañías de consumo masivo, autopartes, ferreterías y tecnología

-Tecnología: Datacenters

-Servicios: compañías que prestan servicios BPO, Call center, logística.

-Comercialización

Ese es el perfil de las empresas en Zona Franca Metropolitana, sin embargo, cualquier tipo de empresa logística, manufactura, BPO, call centers o servicios puede localizarse en Zona Franca Metropolitana. También recuerde que para establecerse dentro de Zona Franca Metropolitana no es necesario exportar ni importar, lo único que se requiere es tener una actividad lícita y constituir una nueva sociedad.

Tampoco existen condiciones mínimas de activos para establecerse en Zona Franca Metropolitana. Así que si está decidido a disfrutar de las ventajas de localizar su empresa en Zonas Franca, conózcanos. El proyecto, la ubicación y los servicios complementarios que ofrecemos traerán múltiples beneficios que se verán reflejados en el cumplimiento de los objetivos de su empresa en muy poco tiempo.

(También le puede interesar: Zona Franca y empresas: ¿mi empresa puede ingresar?)

El proceso para establecer su empresa en Zona Franca Metropolitana inicia presentando la solicitud de ingreso como usuario, y culmina con la aprobación técnica de la infraestructura a construir. La calificación como usuario comercial o industrial de Zona Franca Metropolitana está sujeta a la descripción del proyecto a desarrollar, el cual debe especificar la totalidad de los procesos industriales o de servicios que se realizarán dentro de Zona Franca Metropolitana, además de estrategias de comercialización y posicionamiento, entre otras. Es necesario constituir una nueva persona jurídica domiciliada en Colombia o establecer una sucursal de sociedad extranjera en el país. Para todos los casos es necesario presentar la documentación y estudios exigidos.


No Comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *