Consejos sobre alquiler de bodegas en Zona Franca

Esta es una decisión muy importante para su empresa, pues los beneficios que puede representarle operar desde Zona Franca puede cambiar el rumbo de su negocio.

Con respecto a la ubicación de la zona franca que usted escoja, uno de los factores determinantes a evaluar, hay que decir que la periferia de Bogotá se ha convertido en eje de desarrollo industrial, pues la saturación de la ciudad en términos de movilidad hace de las zonas aledañas un atractivo. Además de ser más económico ubicarse en estos puntos, la infraestructura está facilitando la ubicación de las empresas en estas zonas. No estar dentro de Bogotá genera ahorro por tiempos y por restricciones de ingreso y movilidad.

Revise detalles como el ecosistema industrial y comercial que rodea la zona franca, la infraestructura del sector, tanto en relación con vías de comunicación como servicios complementarios de la zona. Tenga en cuenta características como la altura del local, la distribución de los espacios, la volumetría del almacén, anchura de los pasillos, etc. Así como la versatilidad de los espacios disponibles, pues según las necesidades de su empresa, puede requerir ajustes.

Decidirse por el alquiler de bodegas en zona franca y no por la compra del local tiene a su favor el elemento de la flexibilidad de no quedarse comprometido con un lugar fijo, reduce la inversión inicial al sólo tener que pagar una cuota cada mes ni debe preocuparse por el mantenimiento y la seguridad del inmueble, ya que esto es responsabilidad del propietario del terreno o del complejo. También comprar tiene sus beneficios, todo depende de sus intereses.

Es importante también revisar los servicios complementarios que ofrezca el complejo antes de realizar el alquiler de bodega en zona franca (tecnología, zonas verdes, tratamiento de aguas, vigilancia, almacenamiento de basuras, entre otros).

 | 

No hay comentarios »

Deje su comentario





Envíenos sus datos para recibir mayor información