La importancia de la ubicación al buscar zona franca en Bogotá

Colombia es el país con mayor número de zonas francas en Latinoamérica en la actualidad, y Cundinamarca, teniendo 20 zonas francas es el departamento con más zonas francas en Colombia. Estos datos dan fe del aumento en que ha ido la confianza de los inversionistas.

Para saber cómo asegurar más beneficios para su negocio, tenga en cuenta la importancia de la ubicación al buscar zona franca en Bogotá. Las zonas francas en las zonas periféricas de Bogotá se han convertido en eje de desarrollo industrial, pues la ciudad en sí está sufriendo una saturación que afecta el flujo de la movilidad. Además de ser más económico ubicarse en los municipios aledaños, la infraestructura está facilitando la ubicación de las empresas en esta zona. La ubicación de Zona Franca Metropolitana permite que la carga pueda ser ingresada por los diferentes corredores logísticos sin tener que desplazarse transversalmente dentro de Bogotá perdiendo dinero y tiempo por la lentitud del tráfico.

Zona Franca Metropolitana es en la sabana de Bogotá, sobre la Calle 80, dentro del corredor industrial del Municipio de Cota, que queda a 3,5 km de la ciudad, a 4 km del Aeropuerto Internacional El Dorado y a 4,5 Km del portal de Transmilenio de la 80, punto de partida de constantes rutas de buses intermunicipales y punto de conexión con el sistema integrado de transporte de Bogotá.

Cercano al Km 0 de la Ruta del Sol, vía que va hacia los puertos de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta y conecta con Santander, Antioquia y Urabá. Próxima a la intersección con la autopista que comunica el puerto de Buenaventura con el Oriente colombiano y Venezuela.

Recuerde que las zonas francas representan beneficios en materia aduanera y tributaria, significando menores costos e impuestos para su funcionamiento. El régimen franco es inclusivo y permite que empresas de cualquier tamaño y de cualquier sector sean usuarios calificados en las zonas francas. Aun si su empresa no hace importaciones o exportaciones, recuerde también que para establecerse dentro de Zona Franca Metropolitana no es necesario exportar ni importar, lo único que se requiere es tener una actividad lícita y constituir una nueva sociedad.



No hay comentarios »

Deje su comentario





Envíenos sus datos para recibir mayor información