fbpx

Beneficios tributarios de estar en zona franca

-Establece una tarifa de renta diferencial del 15%, generando de forma inmediata un ahorro del 57,2% sobre el impuesto de renta.

-No está obligado a pagar el Arancel y el IVA ya que mientras las materias primas, partes, piezas, bienes intermedios y bienes finales estén en Zona Franca están fuera del país; finalmente estos impuestos se causan en el momento que los bienes sean importados a Colombia.

-No están obligados a causar el IVA debido a que no han ingreso a Colombia; el IVA y el arancel se paga una vez importados.

-Las exportaciones a zona franca gozan de los beneficios de exención de IVA que establece el estatuto Tributario para las Exportaciones.

-Las ventas de mercancías extranjeras entre los usuarios de zona franca no causan el IVA ya que para los efectos no han ingresado a Colombia. En conclusión las compras locales y ventas de bienes no tienen IVA, como beneficio tributario de zona franca.

-Exención del pago de Impuesto de Remesa (7%) sobre giros internacionales.

-Exención del impuesto de renta para los socios de la empresas al distribuir las utilidades, ya que para los efectos el pago del impuesto ya lo realiza la persona jurídica de zona franca.

-Concede beneficios de reducción de pólizas por certificaciones o acreditaciones.

-Otro beneficio tributario de zona franca es no tener que pagar impuestos sobre bienes que han perdido su valor comercial, se pueden destruir. La valoración de los bienes se determina teniendo en cuenta el estado real de las mercancías.

-Seguridad Jurídica. Los beneficios recibidos se mantendrán hasta el tiempo en que su empresa conserve la calidad de Usuario de la zona franca.

-Reduce los gastos por seguridad y servicios públicos al no tener que contratar personal propio y al poder negociar tarifas de servicios públicos en bloque.

Fuente: Dinero

 

 

 

 |  |  |  |  | 

No hay comentarios »

Deje su comentario





Me interesa recibir noticias de comercio exterior