fbpx

Conozca el positivo panorama de las inversiones inmobiliarias en Colombia

Quienes deciden invertir en el sector inmobiliario actualmente en el país ven las consecuencias positivas de la apertura para sus negocios en materia de inversión extranjera y dinamización del mercado, entre otros factores.

El imaginario colectivo actualmente dictamina que los precios de vivienda nueva en algunas ciudades se han disparado en los últimos años. Y si bien esto es muy cierto, es erróneo generalizar, pues no todo el sector inmobiliario se mueve en el mismo ciclo. El sector en general goza de estabilidad y potencial de valorización en algunos sectores, principalmente el industrial, el cual sigue siendo uno de los principales motores que sostiene y jalona la economía colombiana.

Existe un potencial muy interesante en los sectores de comercio, bodegas y oficinas. Incluya en sus posibilidades de inversión sectores diferentes a vivienda, pues hay un importante nivel esperado de valorización en los próximos años. Otro factor positivo es el interés de nuevos inversionistas extranjeros que buscan establecer alianzas o negocios con firmas locales.

Tenga en cuenta que la inversión en el sector inmobiliario guarda una baja correlación con los demás activos de la economía como bonos y acciones, lo que constituye a los inmuebles en un elemento atractivo para considerarlo como un foco de inversión. La fortaleza, estabilidad y crecimiento del sector inmobiliario son un hecho.

Las inversiones inmobiliarias en Colombia son generalmente inversiones a mediano y largo plazo. La rentabilidad se mide teniendo en cuenta la valorización y los ingresos provenientes de las rentas netas anuales. Esta rentabilidad depende del tipo de bien, de su localización, de su mejor y mayor uso, de la facilidad de arrendamiento y de la posibilidad de generación de rentas netas positivas. Por estas y muchas otras razones, invertir en el sector industrial es una excelente opción, pues los enormes beneficios que trae este tipo de inversión harán que siga cobrando protagonismo.

 | 

No hay comentarios »

Deje su comentario





Me interesa recibir noticias de comercio exterior