Zona Franca, atracción para nuevos inversionistas

Colombia se ha convertido en un atractivo para cientos de inversionistas extranjeros. Asia y Brasil han fijado su mirada en el modelo de la Zona Franca Colombiana, se sienten muy inclinados a crear nuevas empresas en éstas por los beneficios tributarios que obtienen y el esquema de administración general de las mismas.

El régimen de ventajas que se ofrece en Colombia para la inversión extranjera en la Zona Franca ha sido el punto de atracción más fuerte para estos inversionistas y al mismo tiempo se impulsa la economía colombiana, se genera mayor cantidad de empleos y se incrementa el contacto industrial al ubicarse nuevas empresas en una misma zona.

Zona Franca

Para este año Proexport Colombia planea una gira mundial con ayuda de los representante de cada Zona Franca a nivel nacional para entrar en contacto con los países donde mayor número de inversionistas extranjeros han mostrado su interés. Asia sería el principal objetivo de la visita por su creciente economía y las múltiples oportunidades de negocios que se encuentran desarrollando. Más de 28 países conocerán las ventajas que ofrece una Zona Franca para la creación y ubicación de un negocio, y unos 875 millones de dólares se han logrado traer del exterior para la creación de nuevas empresas en los últimos años.

Sin duda alguna Bogotá, por ser capital y una ciudad con numerosas oportunidades, será una de las zonas más solicitadas por los inversionistas. Cada Zona Franca de la ciudad tendrá la oportunidad de ser explorada y por ende cada una de las empresas que dentro de éstas se encuentren ubicadas. Este es apenas uno de los beneficios que obtiene una empresa que decide hacer parte de la Zona Franca; la infraestructura del sitio, los servicios logísticos y el apoyo de grandes organizaciones nacionales como Proexport Colombia, también acompañan el listado de beneficios.


No hay comentarios »

Deje su comentario





Envíenos sus datos para recibir mayor información