¿Qué es una Zona Franca Permanente?

La Zona Franca es el área geográfica delimitada donde se desarrollan actividades industriales, comerciales y de servicios, donde rige una normatividad especial en materia tributaria y aduanera. Las mercancías ingresadas en estas zonas se consideran fuera del territorio aduanero nacional para efectos de los impuestos a importaciones y exportaciones.

El objetivo de las zonas francas, entre otros, es ser instrumento para la creación de empleo y para la captación de nuevas inversiones de capital, así como ser un polo de desarrollo que promueva la competitividad en la región donde se establezca. En estas áreas se instalan múltiples empresas que son administradas por un operador.

En las Zonas Francas Permanentes, que también son denominadas multiusuario, pueden instalarse varias empresas tipo parque industrial. Estas áreas geográficas no pueden tener un área menor a 20 hectáreas disponible para las empresas. El espacio debe estar dotado de la infraestructura necesaria para las compañías que allí se instalen y ejecuten normalmente su actividad industrial.

Las zonas francas desarrollan procesos industriales altamente productivos y competitivos bajo los conceptos de seguridad, transparencia, tecnología, producción limpia, y buenas prácticas empresariales. Zona franca Metropolitana es la Zona Franca Permanente más cercana a Bogotá sin estar dentro de la ciudad, pensada y desarrollada para operaciones logísticas de alto valor. La ubicación es excelente para empresas de tecnología y servicios, entre otras.

Por su cercanía con Bogotá y su disponibilidad de medianas y grandes áreas cubiertas con especificaciones de última generación, es ideal para operaciones que requieran estar cerca al mayor centro de consumo, cerca de las principales vías nacionales y al aeropuerto internacional El Dorado. Es ideal para operaciones logísticas. Sin peajes para entrar y salir de Bogotá y sin los obstáculos que puede representar la movilidad en otros puntos al interior de la ciudad.



No hay comentarios »

Deje su comentario





Envíenos sus datos para recibir mayor información