La Zona Franca Metropolitana invertirá $200 mil millones

Publicado en Portafolio.co

«De esa cantidad, ya está llegando a $60 mil millones y a 55 mil metros cuadrados construidos. El plan es acabar de llenarla con empresas de tecnología y BPO, según su gerente, Jorge Salamanca.»

Después de dos años de negocios positivos, el 2015 ha sido particularmente lento para la Zona Franca Metropolitana, un complejo especializado en ofrecer espacios “a la medida” para empresas de logística, tecnología y tercerización de servicios en Cota (Cundinamarca).

Sin embargo, el 2016 augura mejores vientos, según su gerente, Jorge Eduardo Salamanca, quien sostiene que un avance del 50% en su plan inicial y el haber superado los requisitos establecidos por el Gobierno para las zonas francas son garantía de que habrá un fuerte empujón.

¿Las gabelas de las zonas francas sí están atrayendo inversión?

Claro, y sobre todo inversión extranjera. Lo que pasa es que no nos podemos aislar de lo que está sucediendo en el vecindario, donde hay inestablidad política, fuga de dineros, poca capacidad de compra y una clase media que empieza a desaparecer. Mientras tanto, nosotros tenemos todas las condiciones contrarias: el mercado va creciendo, la clase media y la clase trabajadora tienen cada vez más capacidad de compra, y estamos muy cerca de los mayores consumidores de la zona, que son Estados Unidos y Brasil… LEER EL ARTÍCULO


No hay comentarios »

Deje su comentario





Envíenos sus datos para recibir mayor información