¿Qué son los INCOTERMS?

INCOTERMS significa International Commercial Terms o Términos Internacionales de Comercio y son unos términos que fueron creados por la Cámara de Comercio Internacional con el fin de regular los usos comerciales a nivel internacional.

Con los INCOTERMS se fijaron unos acuerdos entre el comprador y el vendedor para estipular las responsabilidades que le corresponden a cada parte en cada uno de los pasos por los que pasará la mercancía.

Las obligaciones reguladas por parte del vendedor son:

Las obligaciones por parte del comprador son:

¿Para qué sirven?

Principalmente, los INCOTERMS se crearon para poder definir hasta qué momento el vendedor debe asumir sus gastos que ocasiona el contrato de venta e incluirlo en el precio. Así, el comprador puede conocer los gastos que debe anexar al precio ofertado para poder comparar con ofertas tanto nacionales como internacionales.

Por otra parte, estos términos ayudan a establecer el momento y lugar en que la responsabilidad acaba para el vendedor y empieza para el comprador en el momento de los riesgos que incurren en la mercancía durante el transporte.

Finalmente, estos términos ayudan a establecer un lugar concreto dónde el vendedor debe depositar la mercancía y el lugar dónde el comprador debe ir por ella.


No hay comentarios »

Deje su comentario





Envíenos sus datos para recibir mayor información