En Zona Franca Metropolitana asesoramos a nuestras empresas en materia de comercio exterior: ponemos a su disposición la asesoría inicial para la simulación financiera general, para establecer la viabilidad inicial del proyecto en zona franca, estableciendo tasación de ahorros efectivos en impuestos.
Sin embargo, si su empresa cuenta con un departamento de comercio exterior le será más sencillo garantizar el cumplimiento exitoso de las operaciones de acuerdo con la normatividad colombiana y podrá usar de manera mucho más provechosa todos los beneficios que Zona Franca Metropolitana le ofrece.
Un área encargada de controlar y hacer seguimiento a todas las etapas que intervienen en los procesos de importación y exportación genera beneficios económicos y mayor productividad. Así, más allá de encargarse exclusivamente de los trámites de exportación, la gestión sobre las importaciones permite una mayor eficiencia en la adquisición de insumos y bienes de capital y el aprovechamiento de los beneficios arancelarios.
¿Cuáles son los beneficios de contar con un área de comercio exterior?
Para que su área de comercio exterior le traiga a su empresa el valor agregado que usted espera, el equipo debe conocer muy bien qué produce la empresa, qué recursos técnicos y humanos intervienen en el proceso productivo y cuáles son las especificaciones, cualidades y ventajas del producto terminado, identificar qué insumos y materias primas se necesita importar y tener presente los tiempos que toman cada una de las operaciones que intervienen en la cadena de abastecimiento para garantizar el cumplimiento de los tiempos de la negociación y los estándares de calidad establecidos con el comprador.
Bibliografía:
Ventajas de tener un área de comercio exterior en su empresa. Recuperado de http://www.procolombia.co/actualidad-internacional/conozca-las-ventajas-de-tener-un-area-de-comercio-exterior-en-su-empresa