Si está pensando en exportar desde Colombia y no tiene claras las exenciones o descuentos a los que puede acceder y otros beneficios, aquí se los contamos:
Exportar desde Colombia le permite:
Zona Franca Metropolitana es el aliado estratégico que debe tener todo empresario o industrial interesado en exportar sus bienes y servicios. Con Zona Franca Metropolitana obtienen las mejores condiciones para entregar sus productos al mundo de una manera ágil, segura y oportuna. Desde las instalaciones ubicadas en el eje industrial de Cota – Cundinamarca, su empresa logra conectarse a todo el planeta con facilidad y pertinencia, disfruta de ventajas logísticas y de infraestructura que hacen parte del Programa de Transformación Productiva que ha sido diseñado para el fomento de la productividad y competitividad de todos y cada uno de nuestros asociados, clientes y aliados.
Zona Franca Metropolitana está ubicada a 4 kilómetros del aeropuerto internacional El Dorado, una ventaja que facilita el desplazamiento de los productos a exportar; las instalaciones de Zona Franca Metropolitana le permiten almacenar insumos, materia prima y productos terminados. Otro beneficio de la ubicación radica en la posibilidad de acceder fácilmente a las autopistas que conectan al centro del país con los puertos marítimos de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, también tiene localización cercana a la variante vial que comunica con el puerto de Buenaventura y el oriente del territorio colombiano, así como con las fronteras terrestres con las naciones vecinas.
La gran cadena de almacenamiento y logística que Zona Franca Metropolitana pone a su disposición, permite que los exportadores dinamicen su participación en los diversos Tratados de Libre Comercio que el país ha firmado desde la primera década del siglo XXI.