¿Qué empresas pueden operar dentro de Zonas Franca?

Según la legislación colombiana una zona franca es “un establecimiento público con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, adscrito al Ministerio de Comercio Exterior, cuyo objeto es la prestación de un servicio público sin ánimo de lucro a personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras, domiciliadas o no en el país, que introduzcan dentro del área mercancías o materias primas libres de gravamen para manufacturar u operar en ellas y bien exportar sus productos o importar al resto del territorio nacional bienes introducidos inicialmente en la zona, que en este caso, se someterán a las normas de conformidad con la legislación aduanera”.

Si quiere estar seguro de si su empresa puede ser calificada como usuario para funcionar desde una zona franca y contar con la mejor infraestructura, conectividad, competitividad y servicios, conozca los distintos perfiles para Usuarios Calificados (empresas que se instalan en zona franca):

-Usuario de Bienes Industriales: produce, fabrica, transforma o ensambla bienes en una zona franca y los destina prioritariamente a los mercados externos.

-Usuario de Servicios: se constituye para prestar servicios en una zona franca y destinarlos, prioritariamente, a los mercados externos. Puede desarrollar las siguientes actividades: 

La persona jurídica que adelanta las obras de urbanización, construcción e infraestructura de servicios y edificaciones como también  las empresas de servicios de apoyo tales como restaurantes, cafeterías, hoteles, servicios de vigilancia, de aseo y mantenimiento, de salud, guarderías, de transporte, no son considerados usuarios de las zonas francas, y por tanto, no gozan de  los incentivos que otorga el Régimen Franco.

Teniendo en cuenta el análisis de empresas que pueden operar desde Zona Franca, es importante seleccionar un sector adecuado al momento de evaluar opciones. El sector de Siberia, ubicado al sur del casco urbano del municipio de Cota – Cundinamarca se ha continuado consolidando como un referente geográfico no sólo a nivel del departamento, sino que ha incrementado relevancia en el ámbito nacional para el comercio internacional. ¿Qué lo ha posicionado de esta manera?

Zonas Franca

Parques industriales y logísticos

Hoteles

Cercanía al Aeropuerto El Dorado

Desarrollos de complejos comerciales

Oferta gastronómica

La vereda Vuelta Grande hace parte del sector de Siberia, que gracias a su estratégica ubicación se ha convertido, con cada año, en uno de los principales sectores para establecer empresas que debido al reordenamiento territorial de la ciudad de Bogotá, y las necesidades de conexión y dinamismo al momento de realizar comercio exterior, requieren el máximo aprovechamiento de las distancias y vías de acceso.

Siberia está atravesada por la vía perimetral de la sabana, que es un corredor directo hacia el norte que conecta con municipios como Chía y Cajicá, hacia el sur, comunica con Funza y Girardot. Y no menos importante es la vía Bogotá – La Vega que es la conexión hacia regiones como Antioquia.

Zona Franca Metropolitana, tiene conectividad vial inigualable, sin olvidar la cercanía al Aeropuerto Internacional El Dorado. En Zona Franca Metropolitana cada día se ha mejorado la perspectiva de acceso para nuestros usuarios, refiriéndonos a la posibilidad de llegar a sus instalaciones, la facilidad de transporte hacia el aeropuerto internacional El Dorado y también como ya lo mencionamos, a las ventajas de encontrar oferta hotelera de gran calidad a menos de 10 minutos de las instalaciones de nuestra Zona Franca.

Lo invitamos a contactarnos y conocer en detalle por qué Zona Franca Metropolitana se ha convertido en zona líder en el país.


No hay comentarios »

Comentarios are closed.

Me interesa recibir noticias de comercio exterior