Los negocios colombianos en el punto de mira de Zona Franca Abu Dhabi

Zona Franca Abu Dabi consciente del importante potencial que tienen los negocios colombianos está en plena campaña de atracción de los mismos.

A finales de febrero y principios de marzo se desplazó hasta Colombia una delegación procedente Abu Dhabi, encabezada por Khalid Al Marzooqi como su Director Comercial, visitando Bogotá, Medellín y el Departamento de Boyacá.

El objetivo de esta campaña y la visita a colombia es incentivar negocios ventajoso para las empresas colombianas a través el apalancamiento de los procesos de comercialización a un mercado de más de 3.400 millones de personas. Además se proyecta encontrar aquellos proyectos de negocios colombianos susceptibles de presentarse a los fondos de inversión y cooperación de Abu Dabi.

No es de extrañar esta iniciativa ya que uno de los principales actividades de las zonas francas incluyendo Zona Franca Metropolitana es ofrecer a empresas y negocios una infraestructura avanzada y soluciones que les ayuden a la fabricación, logística y comercio de sus productos.  Es un planteamiento común de todas las zonas francas.

Todo esto se lleva a cabo bajo el memorando de entendimiento firmado entre la Cámara de Comercio Árabe Colombiana (CCAC) y la zona franca Kizad con la finalidad de agilizar la incursión de negocios colombianos en Abu Dhabi.

Como caso de éxito de esta Zona Franca podemos examinar Brasil Foods, se trata de la  empresa procesadora de alimentos más importante de Sudamérica.  Además tiene la producción de Sadia que es una marca super conocida en el sector congelados. En este caso Zona Franca Metropolitana proporciona su salto al mercado mundial de forma eficiente y sobre todo rápida.

¿Por qué interesa a los negocios colombianos trabajar desde una Zona Franca?

El interés de Zona Franca Abu Dhabi refleja las oportunidades que tienen los negocios colombianos para crecer y aumentar sus beneficios dentro del marco de Zonas Francas. Bien sea en Abu Dhabi, o sin ir tan lejos en nuestra Zona Franca Metropolitana.

Gracias al marco de  zona franca metropolitana, los negocios colombianos pueden tener un escenario privilegiado para hacer crecer su negocios de una forma única y altamente rentable. Disponen así de estructuras establecidas y libres de impuestos.

Además Zona Franca Metropolitana ofrece una asesoría inicial para la simulación financiera general, para determinar la viabilidad inicial del proyecto en zona franca, estableciendo tasación de ahorros efectivos en impuestos.

Zona Franca Metropolitana se sitúa como un impulsor de oportunidades de negocio para las empresas colombianas y además dispone de un amplio conocimiento de las particularidades culturales de los negocios colombianos.


No hay comentarios »

Comentarios are closed.

Envíenos sus datos para recibir mayor información