Normatividad Zonas Franca

Cada tipo de zona franca que hay en el país tiene características particulares y por ende cada una se ajusta a distintos tipos de empresas. Aun así, todas ofrecen una serie de beneficios a sus usuarios. Al momento de evaluar el tipo de zona franca que se ajusta a sus necesidades es importante que conozca la normatividad que las regula. Aquí puede conocer la normatividad vigente y tener acceso al sitio oficial de la Andi en donde encuentra información actualizada.

Piense que es importante hacer una modelación de su negocio para que tenga un convencimiento de si realmente le favorece. Al pasar ese aspecto, todo usuario de zonas francas debe pensar en expandir sus fronteras, pues la potencialización está en los mercados de exportación.

Teniendo en cuenta estos consejos generales, analice los tipos de zonas francas. Existen diferentes tipos de zonas francas: Permanentes, Permanentes especiales y Transitorias. También las zonas francas pueden ser Privadas, Estatales Especiales y Mixtas.

Las zonas francas permanentes son aquellas donde operan varias empresas que desarrollan actividades industriales, comerciales o de servicio. Son administradas por usuarios operadores especializados autorizados por la DIAN, los cuales brindan servicios de logística, seguridad y trazabilidad. Cuentan con acceso a importantes centros de distribución y logística del país, con fácil acceso a mercados internacionales. Este tipo de zona franca es perfecta para las empresas que quieran localizarse en áreas estratégicas del país y acceder a mercados nacionales e internacionales.

Busque una Zona Franca cuya visión este alineada con los objetivos de su empresa. Zona Franca Metropolitana pretende desarrollar una zona franca especializada en logística, industria y servicios que agregue valor a sus usuarios y cuente con infraestructura de última generación, para atraer y mantener empresas líderes en el mercado mundial.


No hay comentarios »

Comentarios are closed.

Me interesa recibir noticias de comercio exterior