Oportunidades de Zonas Francas – Infraestructura y Logística

Colombia es un enclave estratégico de gran interés por su proximidad al Canal de Panamá. Es el paso obligado de las principales rutas del comercio internacional. Con esta ventajosa situación de partida es normal que exista y se fomente una potente renovación en infraestructura y logística.

Una Zona Franca en Bogotá como Zona Franca Metropolitana ofrece el marco perfecto para aprovechar esta inversión en infraestructura y logística. Las cifras son evidentes y muy reveladoras:

¿​​Qué oportunidades ofrece una Zona Franca en Bogotá?

No es algo nuevo, ya que el aumento en el gasto público en infraestructura creció de un promedio anual de USD 1,1 billones entre 2002 y 2010, a un promedio de USD 3,5 billones en el periodo 2011-2014.

Actualmente las posibilidades de una Zona Franca en Bogotá como Zona Franca Metropolitana, en cuanto al ámbito de infraestructura y logística son aún más interesantes:

Una Zona Franca en Bogotá en Colombia se ubica en una urbe en pleno progreso con 7,4 millones de habitantes y que actúa desde hace años como uno de los principales centros de negocio de América Latina.

Entre sus mayores atractivos para la inversión están:

Si a esto añadimos las necesidades de infraestructura y logística existentes y futuras las perspectivas de negocio en una Zona Franca en Bogotá, tal como Zona Franca metropolitana resultan muy favorables.


No hay comentarios »

Comentarios are closed.

Me interesa recibir noticias de comercio exterior