Actualidad de Zonas Francas en Colombia: Proyecto Decreto Zonas Francas 4.0

El 62% de las empresas han invertido a través del sistema de las zonas francas, según se deduce de los resultados de un estudio de la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia).

Este porcentaje pone en evidencia la importancia que tienen las Zonas Francas en la economía nacional y en su evolución y crecimiento. Por eso zonas francas como Zona Franca Metropolitana son claves para fomentar:

Gracias a los incentivos tributarios y aduaneros las Zonas Francas se han convertido en importantes aliados en la reactivación económica de Colombia. Sin lugar a dudas son los motores que impulsan el comercio exterior donde se producen incentivos tributarios y aduaneros a las exportaciones facilitando así actividades industriales, comerciales y de servicios.

Actualidad de Zonas Francas en Colombia

En la actualidad de zonas francas en Colombia podemos ver como con el objetivo de potenciar y estimular estos elementos determinantes de la economía del país, el gobierno alista la expedición de un Decreto que facilita la operación desde las Zonas Francas para aumentar las exportaciones.

Para incentivar las exportaciones y la generación de empleo en el país, el Gobierno tiene listo el Decreto que mejora las condiciones de las Zonas Francas. Entre las propuestas interesantes de este proyecto decreto se encuentran la creación de un comité consultivo.

El gobierno tiene listo el decreto de Zonas Francas 4.0, modificatorio del 2147 de 2006 al régimen franco, tiene la intención de mejorar las condiciones de las zonas francas:

Bruce Mac Master, Presidente de ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), señaló que …

“Las zonas francas están llamadas a convertirse en el oasis de la competitividad del país para atraer inversión. Por eso es necesario mejorar las condiciones existentes, como es el caso del proteccionismo, la alta dispersión de aranceles, trámites, mano de obra, productividad y estabilidad jurídica a ojalá 30 años. En este camino un hito fundamental es la salida del decreto denominado ‘zonas francas 4.0’ que en buena hora el Gobierno sacó para comentarios”.

Con el marco económico que determina la pandemia del coronavirus es aún más importante si cabe ayudar y facilitar el funcionamiento en la actualidad de las Zonas Francas en Colombia. Por eso, Zona Franca Metropolitana acoge con entusiasmo la iniciativa en esta línea del gobierno al generar el proyecto decreto zonas francas 4.0.

 |  |  | 

No hay comentarios »

Comentarios are closed.

Envíenos sus datos para recibir mayor información