fbpx

10 AÑOS DE ZONA FRANCA METROPOLITANA

Zona Franca Metropolitana cumple una década de funcionamiento como aliado estratégico de operadores logísticos, empresas de tecnología, empresas de servicios y comercializadores de bienes del orden nacional e internacional. Diez años establecidos en Cota – Cundinamarca, ayudando a desarrollar el polo industrial del occidente de la capital colombiana. El objetivo de crear un centro operacional destinado a ser la puerta de ingreso y salida de mercancías día a día se convierte en una contundente realidad, prueba de ello son las más de 100.000 operaciones ejecutadas por las compañías que hacen presencia en las instalaciones de Zona Franca Metropolitana.

En la actualidad el complejo cuenta con 19 usuarios que disfrutan de bodegas modulares; instalaciones pensadas con la posibilidad de maniobrar sin inconvenientes elementos tecnológicos y electrónicos. Con pisos extraplanos que permiten almacenar y clasificar grandes cantidades de refacciones, maquinaria o productos perecederos, que además cuentan con muelles deprimidos construidos para la operación dinámica del cargue y descargue de tractocamiones. O ser el espacio idóneo para diseñar aplicaciones y desarrollo tecnológico, instalar módulos de atención para compañías de contact center y operación logística.

Son los primeros diez años de propiciar procesos industriales altamente productivos y competitivos, bajo los conceptos de seguridad, transparencia, tecnología, producción limpia, y buenas prácticas empresariales que están determinados en la ley 1.004 de 2.005 – marco regulatorio de las zonas francas en el país. Dos lustros dedicados a simplificar procedimientos para comercializar bienes y servicios, tiempo invertido en promover la generación de las economías de escala y contribuir con la economía naranja desde el desarrollo tecnológico. Zona Franca Metropolitana ha dispuesto 235.320 m² para ser una alternativa especializada en logística al servicio de la industria y los prestadores de servicios que han decidido radicarse en la zona de crecimiento regional con mayor proyección en los municipios aledaños a la ciudad de Bogotá.


No hay comentarios »

Deje su comentario





Me interesa recibir noticias de comercio exterior