¿Zona Franca Bogotá? Conozca las ventajas de Zona Franca Metropolitana

Zona Franca de Bogotá S.A. es un parque empresarial  en el que se desarrollan actividades industriales, de bienes y servicios. Cuenta con un clúster de diferentes sectores económicos, que gozan de incentivos tributarios, aduaneros y de comercio exterior, como lo es Zona Franca Metropolitana.

Si bien la ubicación de Zona Franca Bogotá le permite estar cerca de las principales autopistas de la ciudad: Avenida Cll 26, Avenida Cll 13, Avenida Boyaca y Avenida Ciudad de Cali, estar a las afueras de Bogotá tiene grandes ventajas. Zona Franca Metropolitana está estratégicamente ubicada, sobre el eje occidental de Bogotá, equidistante del norte y el sur.

Por su ubicación, la carga puede ingresar a Bogotá por los diferentes corredores logísticos, sin la incomodidad de tener que desplazarse transversalmente dentro de la ciudad, ahorrando costos por tiempos muertos y por restricciones de ingreso y movilidad. Sobre la Autopista Medellín (también conocida como la Calle 80), dentro del corredor industrial del Municipio de Cota con una población trabajadora y altamente capacitada, cercana a 3.000.000 de personas.

Zona Franca Metropolitana está a 3.5 km de Bogotá, a 4 Km del Aeropuerto Internacional El Dorado y a 4.5 Km del portal de Transmilenio de la 80, punto de partida de constantes rutas de buses intermunicipales y punto de conexión con el sistema integrado de transporte de Bogotá. Cercano al Km 0 de la Ruta del Sol, vía que va hacia los puertos de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta y conecta con Santander, Antioquia y Urabá.

Además, Zona Franca Metropolitana cuenta con servicios complementarios como:

Software en ambiente web, interconectado con las autoridades colombianas para rápido ingreso de mercancía y materias primas, patio para inspección de la Aduana Colombiana (DIAN), infraestructura de última tecnología, zonas verdes, planta de tratamiento de aguas servidas, planta de tratamiento para recirculación de aguas en sanitarios y pisos, tanque de reserva para redes contra incendios, zonas de almacenamiento de basuras, sistemas de seguridad perimetral, CCTV, control de accesos y visitantes, entre otros.


No hay comentarios »

Deje su comentario





Envíenos sus datos para recibir mayor información