¿Qué significa trabajar desde una zona franca?

Una zona franca es un área geográfica específica que se destina a la industrialización con fines de exportación. Se trata de un espacio del territorio de un Estado nacional donde la legislación aduanera se aplica en forma diferenciada o no se aplica, por lo que las mercancías de origen extranjero pueden ingresar y permanecer o ser transformadas sin estar sujetas al régimen tributario normal. Por lo general, en las zonas francas se llevan a cabo actividades de almacenamiento, comerciales o de servicios e industriales.

Trabajar desde zona franca conlleva múltiples ventajas. Tiene beneficios en términos de manejo de operaciones de comercio exterior, aportan infraestructura y seguridad y facilitan la articulación de economías de red.  Estas zonas han resultado ser un mecanismo efectivo para desarrollar las regiones en donde están ubicadas y para atraer inversión extranjera.

Además, las empresas en zonas francas pueden beneficiarse de las ventajas de los tratados Internacionales suscritos por Colombia.

Las zonas francas garantizan la infraestructura necesaria, tecnología, personal capacitado, seguridad y servicio que dan sello de calidad en todo el proceso y generan competitividad para su empresa.

Entre los servicios complementarios con los que su empresa puede contar en Zona Franca Metropolitana están los parqueaderos para visitantes y para tractomulas que brindan áreas adicionales para descongestionar las vías de acceso y apoyan la operación interna, patio para inspección de la Aduana Colombiana (DIAN), infraestructura de última tecnología, zonas verdes, báscula camionera de 80 toneladas, planta de tratamiento de aguas servidas, planta de tratamiento para recirculación de aguas en sanitarios y pisos, zonas de almacenamiento de basuras, sistemas de seguridad perimetral, CCTV, control de accesos y visitantes, oficina de administración, zona comercial, de restaurantes y de oficinas, oficina de seguridad y control, recepción general, entre otros.

Trabajar desde zona franca se traduce en comodidad, orden, ahorro y seguridad para su empresa.



No hay comentarios »

Deje su comentario





Envíenos sus datos para recibir mayor información