Beneficios de contar con una bodega en zona franca

El Doing Business Report del año 2015, informe anual de Banco Mundial cuyo objetivo es medir las regulaciones que favorecen la actividad empresarial o la restringen, aseguró que Colombia es considerada como el país con mejor entorno para hacer negocios en Latinoamérica. El régimen franco juega un rol indispensable en esta afirmación, pues los enormes beneficios que ofrece hacen de las zonas francas una de las opciones más favorables para estimular la inversión y aumentar las operaciones de comercio exterior en Colombia.

Quien sea propietario o arrendatario de instalaciones en zona franca en Colombia tiene grandes beneficios de tipo tributario, cambiario y aduanero. Por ejemplo: el manejo integral de procesos de importación y exportación, la simplificación de trámites aduaneros para la salida de mercancía a otros países, compra desde el exterior de la estructura y materiales para la construcción y montaje de las instalaciones del usuario, todo libre de pago de gravámenes arancelarios, manejo de mercancías para devolución y todo tipo de desperdicios libre de tributos aduaneros. Exención de IVA para materias primas, insumos y bienes terminados que se vendan desde el territorio aduanero nacional a usuarios industriales de zona franca o entre estos y descuento de impuestos a transacciones financieras, entre muchas otras ventajas.

Además, Zona Franca Metropolitana ofrece a potenciales interesados una asesoría gratuita que evalúa los beneficios que puede tener el régimen franco para el cliente analizando las particularidades de su negocio.

Otros grandes beneficios de contar con una bodega en zona franca son los siguientes beneficios tributarios: 5% en impuesto de renta sobre el 100% de la operación sin condicionar las ventas al mercado nacional o exterior. No IVA en compras locales, no arancel ni IVA en compras internacionales, no IVA en compra de activos fijos y reducción en impuestos locales (municipio Cota), entre otros.

 | 

No hay comentarios »

Deje su comentario





Envíenos sus datos para recibir mayor información