fbpx

¿Qué son y para qué sirven los operadores logísticos?

En la actualidad muchas empresas productoras y comercializadoras han optado por contratar operadores logísticos para algunos de sus principales procesos. Pero, ¿qué servicios prestamos los operadores logísticos? ¿Qué beneficios trae esta opción para su compañía?

Esta alternativa funciona como un excelente aliado estratégico para desarrollar, gestionar y administrar una o varias fases de su cadena de abastecimiento valiéndose de la infraestructura necesaria, tecnología, personal capacitado, seguridad y servicio que garantiza la calidad en todo el proceso y la competitividad de su empresa.

Usted podrá confiar sus operaciones de almacenaje, transporte, aprovisionamiento, control de inventarios, distribución y documentación de mercancías, entre otros, en un sistema de logística que se encarga de enlazar la producción y los mercados. Incluso, dependiendo de las preferencias de su empresa, los operadores logísticos pueden ayudarle en temas de facturación y recaudo. Tenga en cuenta que el primer paso es definir qué servicios quiere de su operador logístico, pues podemos ofrecerle un servicio integral o especializado.

Entre las ventajas que tendrá para su empresa optar por ‘tercerizar’ está la reducción de pérdida de producto debido a la experiencia y la responsabilidad que asumen los operadores logísticos en manejo de mercancías. Además, los operadores logísticos en Colombia permiten que las empresas liberen capital de trabajo, pues se dedican a los procesos en que la compañía tiene debilidades o ejecutan algunas especialidades que no existen dentro de la empresa.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el gran volumen de operaciones que desarrolla un operador logístico le permite tener acceso a tecnologías, proveedores de talla mundial y procedimientos que empresas de menor tamaño no tienen tan fácilmente la posibilidad de manejar.

Las compañías que han optado por tener este aliado han logrado reducir costos laborales, aumentar la rotación de inventarios y mantener satisfechos sus clientes, lo que se traduce en un incremento de su rentabilidad.

 | 

No hay comentarios »

Deje su comentario





Me interesa recibir noticias de comercio exterior