¿Qué es una zona franca Bogotá?

Si aún no está seguro de qué se trata una zona franca bogotá y qué ventajas ofrece para sus negocios, se podría estar perdiendo una oportunidad que beneficiará a su empresa en gran medida. Estas zonas básicamente fueron creadas para promover la economía y el comercio en general por sus beneficios. Entre estos están el bajo costo de los impuestos que en muchos casos es incluso nulo así como también el libre costo de los derechos de importación. Esto último es debido a que la zona franca se considera como una zona externa (en términos tributarios) al país. Por ende su ingreso y salida están estrictamente monitoreados por las autoridades aduaneras.

Debido a que las mercancías no se encuentran dentro del país no tienen que incurrir en tributos aduaneros. Sin embargo, si se decide nacionalizar la mercancía esta se vería sometida a la regulación de pago de impuestos que establece el gobierno de cada país. Dentro de esta zona se puede negociar con la mercancía a través de trueque, compra o venta sin que se incurra en ningún cargo tributario. Incluso cuando se distribuyen ganancias sobre un negocio realizado en la zona franca, se exime de impuesto de renta a los usuarios ya que el impuesto es pagado con antelación por la persona jurídica a cargo de la zona franca.

Otra gran ventaja es la exención de pago de arancel e IVA sobre bienes como computadores, maquinaria o materias primas. Una zona franca puede así ofrecer un espacio adecuado para organizar oficinas para el trámite de mercancías o para ofrecer servicios que requieran material, maquinaria, software o cualquier producto o servicio importado y así generar un gran ahorro de inversión.

También es posible re despachar mercancías haciendo de la zona franca una escala para el monitoreo y re embalaje (entre otras cosas) de mercancías para ser exportadas a otro país más lejano.


No hay comentarios »

Deje su comentario





Envíenos sus datos para recibir mayor información