fbpx

El aumento de las exportaciones en las Zonas Francas de Colombia

Con la temática de la subida del dólar que parece nunca parar, son muchas las especulaciones que se han formado alrededor de ello, con respecto a la materia económica.

Si bien el dólar ha superado barreras que no se habían visto desde muchos años, también es cierto que su influencia ya se ha hecho sentir en las Zonas Francas de nuestro país. Pese a las malas expectativas, las zonas Francas lograron un incremento de más del 40% con relación a las exportaciones para el primer semestre del año.

_LsicF9FOXsX4vIqr1SOT-yMQFKQnaxMdPJTqeK1nNGmmk5RTDUpbxxStZP3YS5EJ3iDxA=s190

Las importaciones son también un tema muy importante, a ellas también el dólar ha logrado influenciarlas, por lo que como consecuencia han tenido una caída que obedece a un poco más del 11% para estos 6 meses corridos del año.

Partiendo desde una mirada generalizada, o realizando una radiografía de este primer semestre, es posible entonces decir que las ventas realizadas al exterior de las zonas francas del país, tuvieron un crecimiento positivo.

Es una estupenda noticia para todas aquellas personas que operan desde las zonas francas y para aquellas que poseen la intención de hacerlo, el superávit de las zonas Francas para este año, según los resultados es de 7,1 millones de dólares.

Esperamos entonces que este crecimiento se mantenga estable y que siga beneficiando a cada vez más personas.


No hay comentarios »

Deje su comentario





Me interesa recibir noticias de comercio exterior