Zona Franca Metropolitana participó en el 1er Congreso de la Organización Mundial de Zonas Francas

Dentro de la proyección de Zona Franca Metropolitana, no sólo se encuentra el desarrollo de soluciones integrales para nuestros clientes, sino también la activa participación a nivel nacional e internacional en pro del mejoramiento de la operación del régimen franco y los manejos comerciales dentro de Zonas Francas, para cada vez facilitar el crecimiento de sus usuarios. Así hicimos parte del comité que participó en este importante evento. Este mes queremos compartir con nuestros lectores de qué trato este Congreso.

Comunicado de Prensa: 

Exitosa participación de empresarios colombianos en el 1er Congreso de la Organización Mundial de Zonas Francas


Hoy en el mundo existen más de 4.000 Zonas Francas en 138 países que mueven alrededor del 25% del comercio mundial y generan 100 millones de empleos. 

 

Dubái, Emiratos Árabes Unidos—  Del 11 al 13 de mayo se llevó a cabo el Primer Congreso Mundial de Zonas Francas con la participación de más de 650 empresarios  y representantes de Organizaciones Mundiales, gubernamentales y regionales de 70 países. 

Colombia participó con una delegación de 26 empresarios del sector de Zonas Francas, quienes estuvieron acompañados por el Embajador Faihan Fares Al-Fayez Chaljub y el representante de Procolombia ante este país. 

El evento, que fue inaugurado por Sheik Mohamed Bin Rashid  Al Maktum, contó con seis paneles principales y la asistencia de más de 40 conferencistas. El Congreso logró por primera vez reunir a representantes de zonas francas de todos los continentes junto con organizaciones claves para el correcto funcionamiento de estos regímenes y la agilización del comercio internacional. 

Hoy en el mundo existen más de 4.000 Zonas Francas en 138 países que mueven alrededor del 25% del comercio mundial y generan 100 millones de empleos. Además se estima que los procesos burocráticos, aduaneros y arancelarios incrementan hasta un 40% los precios de los productos tranzados en el mundo, porcentaje que se puede reducir si los productos son hechos en zonas francas. 

Entre los temas más importantes tratados se destacan el futuro de las zonas francas como el mejor instrumento en la creación de clústers industriales, la colaboración entre las aduanas y las zonas francas mediante el lanzamiento del programa de «Zonas Francas Seguras», el cual fue muy bien recibido por el representante de la Organización Mundial de Aduanas, así como el anuncio de que se desarrollará la primera Maestría en Zonas Francas. 

Colombia contó con la participación de la Zona Franca Bogota, Zona Franca Tayrona, Zona Franca Candelaria, Plaza Mayor, Zona Franca Metropolitana y Zona Franca Parque Central.  Entre los Miembros de la Junta Directiva se encuentra  Martin Gustavo Ibarra, Presidente de Araujo Ibarra, y Juan Pablo Rivera, Presidente de la Asociación 


No hay comentarios »

Deje su comentario





Envíenos sus datos para recibir mayor información