fbpx

El Impacto Positivo del Tratado de Libre Comercio

Bogotá es un enclave especial para realizar su actividad comercial debido al Tratado de Libre Comercio que posee con USA, también llamado TLC Colombia, en inglés: Colombia Trade Promotion Agreement (TPA). El tratado de libre comercio fue aprobado en el año 2011 y a permitido desde entonces favorecer a los países desde entonces. Los datos reflejan que la balanza comercial desde entonces entre los dos países ha aumentado tanto en exportaciones, como importaciones desde que el Tratado de Libre Comercio está en vigor. Situando Texas, California y Florida son los 3 estados con mayores transacciones con respecto a Colombia.

tratado de libre comercio

Los Tratados de Libre Comercio son importantes pues verdaderamente resultan un medio eficaz para garantizar el acceso de los productos colombianos a diferentes mercados, como el estadounidense, de una forma sencilla y sin fronteras ni complicaciones burocráticas. De esta forma aumenta la comercialización de productos nacionales, produce un crecimiento del empleo, produciéndose una modernización del aparato productivo, al mismo tiempo que  promociona la fundación de nuevas empresas gracias a  inversionistas tanto nacionales como extranjeros.  Javier Díaz, presidente de la Asociación Colombiana de Comercio Exterior (Analdex), cree que, en términos generales, «el país gana con el TLC, porque tiene un contrato de estabilidad en las reglas del juego con su principal socio comercial».

Por tanto podemos concluir que el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y USA crea una serie de beneficios si usted desea emplazar su empresa en Colombia, siendo Bogotá el mayor corazón comercial del país.



No hay comentarios »

Deje su comentario





Me interesa recibir noticias de comercio exterior