Beneficios de las Zonas Francas, Epicentro de la Proyección Económica y Social

Generalmente, cuando estamos buscando empleo, nos interesamos por buscar información acerca de las empresas más importantes y mejor posicionadas. En nuestro país, los Beneficios que Ofrecen las Zonas Francas es que se constituyen como una excelente opción debido a que, actúan cómo las principales  fuentes generadoras de empleo y se preocupan por la captación de nuevas inversiones de capital  en nuestro territorio.

 beneficios-zona-franca-en-zona-franca-metropolitana

Entre los beneficios de las Zonas Francas se encuentra que propician el desarrollo y fomentan la competitividad empresarial, a través de la realización estructurada de sus procesos, todo esto con el fin de garantizar la seguridad y las buenas prácticas empresariales. Pero definitivamente el mejor beneficio de una Zona Franca, es la simplicidad de los trámites y  procedimientos aduaneros, para lograr la facilitación del comercio.

Existen múltiples Zonas Francas, están las permanentes, estás están ubicadas en un área y en ellas se establecen varias empresas y son administradas por un usuario operador; también se encuentran las Zonas Francas Permanentes Especiales,  la cual es la autorizada para que una empresa realice sus actividades industriales, o de servicios en un área determinada por la misma, siempre y cuando se trate de proyectos que generen un verdadero impacto económico y social en el país; Las Zonas Francas transitorias son aquellas a las cuales se les otorga temporalmente el tratamiento de una Zona Franca Comercial en territorios dónde se celebren eventos de carácter internacional.

Los beneficios de las Zonas Francas son muy importantes para el desarrollo económico de un país y abarcan un sin número de variaciones como financieros,  además de conceder dichos beneficios a sociedades portuarias, concesiones y parques tecnológicos y con esto se benefician todos los sectores económicos, en especial la agroindustria. Trabajar en una Zona Franca resulta muy interesante, esto sin contar, con todos los conocimientos y habilidades que se podrían adquirir al laborar en este tipo de actividades económicas.

 | 

No hay comentarios »

Deje su comentario





Envíenos sus datos para recibir mayor información